Un total de 60 empleados fueron despedidos de un call center radicado en Tucumán y unos 20 más se acogieron al retiro voluntario, debido a las dificultades que atraviesa el sector como consecuencia de la inestabilidad económica del país. Las desvinculaciones se firmaron el viernes, en tanto que este lunes directivos de Teleperformance mantenían reuniones con dirigentes del gremio de SEOC para analizar la situación.
Un vocero de la firma explicó a LA GACETA que la industria del call center está teniendo una baja del volumen porque los clientes están achicando sus campañas. Como consecuencia, se explicó que se vienen reduciendo los volúmenes de los servicios en distintos puntos del país y, por el contexto económico y social del país, no hay dónde reubicar a los trabajadores.
Incertidumbre: Un call-center confirmó el traslado de 1.000 empleos de Tucumán a ChacoEn este caso puntual, el vocero indicó que se retiró uno de sus principales clientes (del rubro a la televisión por cable), lo que generó reordenamientos internos y desvinculaciones. “Ofrecimos retiros voluntarios y vacaciones anticipadas. Algunas personas firmaron. Al resto tuvimos que hacerles la desvinculación. Son 60 y se produjeron el viernes”, señaló.
El Gobierno subirá los subsidios a los call centers para que se preserven los puestos de trabajoLa empresa, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en la provincia, se está achicando, según aseguró el vocero. Mencionó que también se vieron obligados a reducir el número de líderes de grupos. “Esta semana se hará el pago de las indemnizaciones. La compañía va a pagar las indemnizaciones como corresponden”, apuntaron.
Según pudo averiguar este diario, este lunes se llevaban adelante algunas reuniones entre directivos de Teleperformance y representantes del gremio de SEOC, que conduce Serafín Páez. De todos modos, trascendió que son prácticamente nulas las posibilidades de reincorporación de los cesanteados.
En marzo de este año hubo cerca de medio centenar de despidos. La empresa advirtió que tenía mejores propuestas en la provincia de Chaco, lo que generó preocupación y reclamos en el sector. Hubo entonces un encuentro con representantes del Gobierno, Teleperformance y el gremio, donde las partes se comprometieron a mejorar los subsidios para fomentar el empleo joven y a no despedir trabajadores.